El embarazo es una de las etapas más sorprendentes y especiales en la vida de una mujer. Cuerpo, mente y alma están en continuo cambio, preparándose para gestar y dar luz a una nueva vida. Un momento único en el que dos corazones laten fuertes bajo una misma piel…
En el mismo momento de la concepción, se inicia un periodo conocido como la ventana de los 1000 días que se extiende hasta los dos primeros años de vida de nuestro bebé. Científicamente sabemos que es una de las etapas biológicas más importantes y con mayor plasticidad de la vida, pues ocurren una serie de cambios físicos, mentales y emocionales que dirigidos con unos hábitos de vida saludables son capaces de influir muy positivamente en la salud futura tanto de la madre como del bebé. En esta revolución, la piel es uno de los órganos que más cambia y se modifica.
A estos 1000 días, personalmente me gusta llamarlos la “ventana de la oportunidad” porque nos brindan una oportunidad excelente no sólo para proteger y cuidar de nuestros hijos si no también para aprender a mimarnos y a cuidarnos a nosotras mismas.
En este espacio encontraréis información sobre cómo cuidar vuestra piel en las distintas etapas de vuestra maternidad. Repasamos las alteraciones dermatológicas que más frecuentemente aparecen en la piel y el cabello durante el embarazo y el postparto, aportando consejos útiles sobre su cuidado que podréis incorporar en vuestro día a día. Hablamos de los tratamientos dermatológicos y estéticos más recomendados para cada alteración adaptados a cada momento de vuestra maternidad.