TRICOLOGÍA Y SALUD CAPILAR

Terapias de regeneración capilar personalizadas para frenar la caída del cabello y recuperar la densidad capilar perdida, cuidando desde los cimientos.
Dermatología Clínica Lidia Maroñas

Debes saber que el cuero cabelludo y su anejo, el cabello, es una prolongación de la piel que estudia y trata la tricología, una subespecialidad de la dermatología. La tricología engloba por tanto el diagnóstico, el tratamiento médico-quirúrgico y el cuidado dermocosmético del cabello y del cuero cabelludo, tanto sanos como enfermos.

La caída del cabello y la disminución de la densidad capilar suelen ser los síntomas guía que anuncian un problema de alopecia o de efluvio.

El diagnóstico de la caída de pelo puede ascender a más de 1000 tipos de alteraciones diferentes. La caída del cabello puede ser transitoria y reversible (típica del efluvio telógeno o del efluvio posparto) o progresiva (característico de las alopecias). Puede tener un origen genético, hormonal (alopecia androgenética) o autoinmune (alopecia frontal fibrosante).

El diagnóstico clínico y tricoscópico por dermatólogos-tricólogos es fundamental para poder seleccionar el tratamiento más efectivo en cada caso.

Existe una relación directa entre el cuidado del cuero cabelludo y el crecimiento y estado del cabello.

El estrés físico, mental y emocional son factores que afectan al cuero cabelludo desencadenando en personas predispuestas la aparición de enfermedades específicas la dermatitis seborreica o la psoriasis, el empeoramiento de estados de descamación (caspa) o seborrea e incluso la rotura de los cabellos ocasionando fragilidad capilar.

Tratamientos

La mesoterapia capilar es un tratamiento de bioestimulación capilar que se basa en realizar microinyecciones en el cuero cabelludo para infiltrar fármacos y sustancias de eficacia médica probada que activan biológicamente el metabolismo y funcionamiento de las células de las unidades foliculares.

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) o mesoterapia plaquetar es un tratamiento de bioestimulación realizado con técnica de multipunción a través de microinyecciones en el cuero cabelludo que utiliza los factores de crecimiento propios de la sangre de cada paciente para favorecer el inicio de un nuevo ciclo capilar.

Exactamente igual que entendemos que para poder lucir una piel bonita es necesario tener una piel saludable, debemos comprender que lucir una melena bonita pasa necesariamente por tener un cuero cabelludo saludable. Derivado del profundo conocimiento en skincare, nacen nuestros tratamientos de skinificación en cabina dermatológica para referirnos al cuidado específico y profesional de la piel del cuero cabelludo.

La terapia farmacológica médica, ya sea tópica u oral, suele ser uno de los primeros pasos para conseguir un tratamiento exitoso tanto de las alteraciones del cuero cabelludo (dermatitis, caspa, seborrea, etc) como de los problemas de alopecia por su efectividad y aval científico.

DErmatolgíca estética facial, tratamientos por Lidia Maroñas