TRICOLOGÍA Y SALUD CAPILAR

Terapias de regeneración capilar personalizadas para frenar la caída del cabello y recuperar la densidad capilar perdida, cuidando desde los cimientos.
Dermatología Clínica Lidia Maroñas

Debes saber que el cuero cabelludo y su anejo, el cabello, es una prolongación de la piel que estudia y trata la tricología, una subespecialidad de la dermatología. La tricología engloba por tanto el diagnóstico, el tratamiento médico-quirúrgico y el cuidado dermocosmético del cabello y del cuero cabelludo, tanto sanos como enfermos.

La caída del cabello y la disminución de la densidad capilar suelen ser los síntomas guía que anuncian un problema de alopecia o de efluvio.

El diagnóstico de la caída de pelo puede ascender a más de 1000 tipos de alteraciones diferentes. La caída del cabello puede ser transitoria y reversible (típica del efluvio telógeno o del efluvio posparto) o progresiva (característico de las alopecias). Puede tener un origen genético, hormonal (alopecia androgenética) o autoinmune (alopecia frontal fibrosante).

El diagnóstico clínico y tricoscópico por dermatólogos-tricólogos es fundamental para poder seleccionar el tratamiento más efectivo en cada caso.

Tratamientos

La mesoterapia capilar es un tratamiento de bioestimulación capilar que se basa en realizar microinyecciones en el cuero cabelludo para infiltrar fármacos y sustancias de eficacia médica probada que activan biológicamente el metabolismo y funcionamiento de las células de las unidades foliculares.

DErmatolgíca estética facial, tratamientos por Lidia Maroñas