Dermatología

«La piel es un fiel reflejo de nuestra salud física, mental y emocional»

El estado de nuestra piel tiene una especial capacidad para repercutir positiva o negativamente en nuestro bienestar psicológico y emocional pues, para lo bueno y para lo malo, la piel es el órgano más externo y visible del ser humano, nuestra carta de presentación en muchas ocasiones. Sabemos que diversas enfermedades dermatológicas primarias como:

01

Acné

02

Rosácea

03

Melasma

04

La dermatitis seborreica

05

La dermatitis atópica

06

La psoriasis

Todas ellas pueden afectar de manera muy significativa la calidad de vida de nuestros pacientes y por ello es fundamental diagnosticarlas y tratarlas eficazmente. Además, son muchas las enfermedades orgánicas internas que se manifiestan por primera vez a través de la piel y gracias a estos signos cutáneos es posible llegar a diagnosticarlas de forma precoz. 

Pero la dermatología ¡aún va mucho más allá! La piel puede verse afectada por infecciones causadas por bacterias, virus, hongos y otros microorganismos que producen alteraciones fácilmente curables con un tratamiento adecuado.

Incluye además:

Rosácea en el embarazo

El estudio y el cuidado de la mucosa oral

Manchas piel

El estudio y el cuidado de la mucosa genital (enfermedades de transmisión sexual)

Manchas piel

El estudio y el cuidado de nuestro cabello (problemas capilares, alopecia)

Manchas piel

El estudio y el cuidado de nuestras uñas (trastornos ungueales)

Además, la piel es protagonista del tumor más frecuente del ser humano, el cáncer de piel

En esta sección encontraréis información científica contrastada sobre las distintas enfermedades de la piel y sus anejos, las recomendaciones para su cuidado desde casa, los tratamientos disponibles y las últimas novedades comentadas en congresos, explicado como en mi consulta, de una forma sencilla y cercana.  

ENLACE DEL BLOG